Inspección

Control de calidad durante la producción

La producción de hierro fundido se realiza con controles rigurosos para garantizar la calidad y la precisión. Nuestro taller de moldeo opera con un laboratorio independiente que se dedica a los análisis de espectro. El hierro fundido se prueba en tiempo real mediante dos espectrómetros avanzados de lectura directa que operan en el vacío.

  • Thermo Fisher ARL2460 (EE.UU.)
  • BAIRD Spectrovac FSQ (Reino Unido)

Inspección de productos

Nuestro departamento de control de calidad emplea un rango completo de equipos de prueba para un análisis y un control integrales de la calidad de los productos. Estos son nuestros equipos principales de prueba: espectrómetro de lectura directa, microscopio metalográfico, detector no destructivo de fallas, equipo automático de prueba de dureza, equipo de prueba de propiedades físicas y equipo de prueba de arena para fundición.

Prueba de dureza

El equipo de prueba de dureza NSS Shore (Japón) y los dos equipos de prueba de dureza Rockwell se emplean para verificar que los repuestos tengan una dureza de 55HRC.



Los productos terminados se someten a pruebas de elongación, fuerza de tensión, dureza y carga de ruptura.

Laboratorio de arena

Aquí, las arenas que se utilizan para el moldeo y la fabricación de almas se someten a pruebas para determinar los siguientes parámetros: compactación, permeabilidad, granulometría, presencia de agregados finos, humedad, resistencia flexional, fuerza de tensión, pérdidas por calcinación y residuos magnéticos.

Análisis metalográfico

El análisis metalográfico prueba la composición química, la fase metalográfica y los residuos de austenita.

Prueba no destructiva

HT-HI ha avanzado en la implementación de equipos y técnicos orientados a las siguientes pruebas no destructivas:
Control visual y 3D de dimensiones
Inspección con fluidos penetrantes
Monitoreo con partículas magnéticas
Rayos X
Ultrasonido